Sociales

Sociales

"2000 x 2000 Campaña para el Lavadero del Barrio San Roque"

El grupo del Centro de Formación Profesional, correspondiente al Curso de Operador de Cuidado de Adultos Mayores que es encabezado por la Lic. Josefina Peón continúa trabajando a paso firme, en el proyecto de construcción del Lavadero en el Barrio San Roque, conocido en nuestro medio como el Barrio de las Casitas de la Virgen.

9 de abril de 2025 00:13:00

Lic. Josefina Peón: "...Vimos la necesidad de la gente, de la construcción de un lavadero"

En esta oportunidad pudimos dialogar con la Lic. Peón en lo que sería una ampliación de la pequeña nota compartida días pasados donde informamos acerca de la idea en gestación.

La Lic. Josefina Peón comenzó explicando: "Somos un grupo del Centro de Formación Profesional del curso de Operador de Cuidado de Adultos Mayores que a partir de la práctica de extensión durante el año 2024 en las Casitas de la Virgen, vimos la necesidad de la gente, de las 40 personas que viven en las casitas de pensar en la creación, el armado, construcción de un lavadero", expresó.

Agregando que esto surge "por varias cuestiones. Primero por una cuestión de espacio en la casa. No tienen la comodidad necesaria para hacer el lavado, después hay otras cuestiones más relacionadas a la parte de salud. Hay personas con limitaciones para poder realizar todo lo que es el lavado a mano principalmente de ropa de cama o de frazadas", explicó a El Fénix.

Seguidamente la Licenciada que está a cargo del grupo de estudio, señaló que otro punto que se tuvo en cuenta para dar forma al proyecto, es el económico de las personas que se hallan radicadas en el Barrio San Roque.

"Llevar la ropa a un lavadero tiene sus costos"

Se dice "tema económico porque también sabemos que por ahí llevar ropa al lavadero tiene sus costos. Entonces, como una forma de colaborar y de que puedan darles otros servicios dentro del barrio de las casitas pensamos en la creación del lavadero".

Aclarando que "esto está pensado desde el grupo de alumnos que está formado por Pedro Arizmendi, Virginia Golía, Carla Da Silva, Verónica Mazzola, Luz Marín, Luzmila Álvarez, Karen Palavecino, Mónica Muñoz y Fiamma Paredes", manifestó, mencionando a todas las personas que trabajan en la iniciativa, estando la propia Licenciada Peón como instructora.

También expresó que no trabaja solo este grupo, sino que "esto se hace también en conjunto con la Comisión de las Casitas de la Virgen porque ellos ceden el espacio contiguo a la Capilla donde se va a hacer la construcción del lavadero".

"La mano obra será desde el Centro de Formación Profesional"

Con respecto a la Construcción señaló que "la mano de obra va a ser desde el Centro de Formación Profesional y para poder financiar organizamos una campaña que la denominamos "2000 x 2000". Necesitamos que dos mil personas puedan colaborar con dos mil pesos para que el proyecto pueda realizarse", dijo demostrando en su expresión mucho optimismo y esperanza.

Más adelante expresó: "la verdad es que venimos muy bien. La gente ha colaborado mucho. Así que estamos muy contentos y esperamos para mayo poder tener finalizado el proyecto, porque también los alumnos en mayo se reciben y la idea es poder cerrar su formación y la creación del lavadero", afirmó.

"Invitamos a toda la comunidad que pueda unirse a la campaña"

Seguidamente hizo una invitación "a toda la comunidad a que pueda unirse a la campaña. Es importante destacar que en el flyer de la campaña está el alias de la cuenta para recibir el aporte solidario y que la Comisión de las Casitas de la Virgen no tiene Personería Jurídica, entonces la cuenta figura a nombre de Mari Napolitano".

Agregando que "Mari es una persona muy conocida en nuestra comunidad y desde el momento uno de que se inició con el proyecto de las Casitas del Barrio, ella está presente en la Comisión. La comunidad la conoce, por eso figura su nombre. Esperamos contar con el apoyo de la comunidad", concluyó la Licenciada Josefina Peón.

Cómo colaborar

El alias, correspondiente a la cuenta donde se recauda para la obra, es REFRAN.BOCINA.PRISA.

Tal como lo señaló la Lic. Peón, la cuenta está a nombre de Mari Napolitano.

Los interesados e realizar otras consultas pueden dirigirse a las personas nombradas en la nota o bien a los integrantes de la Comisión del Barrio.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Clima

12/04/2025 11:32:00

Lluvias del dia 11-04:

12/04/2025 11:32:00

Liga Tandilense de Fútbol

12/04/2025 10:04:00

SUSPENSIÓN

12/04/2025 10:04:00

Necrológicas


†Ilda Esther Herrera

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 86 AÑOS EL 12 DE ABRIL DE 2025 FAMILIARES Y AMISTADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 13 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: TUCUMAN 56. VELATORIO : FALUCHO 75. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Eduardo Faustino Ledesma

FALLECIO EN B. JUAREZ EL 10/04/25. EDAD: 76 AÑOS SEPELIO: DIA 10/04/25 HORA : 16.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 CASA DE DUELO: GRAL . PAZ 204

†Angélica Beatriz Frijón Vda. de Esperlin

Falleció en Benito Juárez a los 92 años, el 06 de abril de 2025 Marichu Garcès y familia participan con profundo dolor su fallecimiento y acompañan a todos sus hijos y familiares en este difícil momento.

†Valeria Fader de Bexiga

Falleció en Benito Juárez a los 50 años, el 10 de abril de 2025 Sus restos serán inhumados el día 10 de abril en la necrópolis local, a la hora 12:00. Velatorio: Falucho 75 Casa de duelo: Sección Quintas Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

HCD

09/04/2025 16:40:00

HCD. El jueves 10 Sesión Ordinaria del HCD

09/04/2025 16:40:00

Sociales

09/04/2025 11:45:00

Sociales. Fallecimiento: Hugo Arnaldo Bosio

09/04/2025 11:45:00

Opinión

09/04/2025 07:26:00

Opinión

09/04/2025 07:26:00

Cuando el rio suena... ojalá no traiga agua

Opinión

09/04/2025 07:24:00

Opinión

Opinión .  "Los datos no mienten"

"Informe sobre ectoplasma animal"

08/04/2025 23:33:00

"Informe sobre ectoplasma animal"

"Informe sobre ectoplasma animal" .  Un libro de fuerza centrípeta

Sociales

08/04/2025 22:13:00

Sociales. Sumando experiencia en Reproducción Bovina en Australia

08/04/2025 22:13:00

Automovilismo Zonal

08/04/2025 22:03:00

Automovilismo Zonal. Las Mayores del Sudeste ponen primera en Tres Arroyos

08/04/2025 22:03:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana